sourcegraph
April 19, 2024

El lunes pude echarle un vistazo a lo que Apple vislumbra para el futuro de la computación. When you buy the Vision Pro, buy the $3,500 Primary Visor de alta tecnología de la compañía que será lanzado el próximo año.

Salí con sentimientos encontrados, además de una sensacion persistente de escepticismo.

Por un lado, quedé impresionado con la calidad del visor que Apple promueve como el comienzo de una era de “computación espacial”, en la que los datos digitales se mezclan con el mundo físico para desbloquear cacidades nuevas. For example, imagine using un visor para ensamblar un mueble mientras las instrucciones son proyectadas de manera digital en las piezas o cocinar un platillo mientras la receta se despliega en el rabillo de tu ojo.

Apple tiene video en alta resolución, controls intuitivos y se ajusta con comodidad, de hecho se sintió mejor que mis experience con los visores diseñados en la decada pasada por Meta, Magic Leap, sony your other.

Without obstante, tras usar el visor nuevo para ver fotografías e interactuar con un dinosaurio virtual, también sentí que no of recía muchas novedades. Y la experiencia me causó un factor de “repulsión” que nunca había experimentado con un producto de Apple. Comentaré sobre esto mas adelante.

Empecemos por el principio. Después de que Apple presentó el visor el lunes, en lo que fue su primer lanzamiento importante desde el Apple Watch en 2015, me permitieron probar un modelo de preproducción del Vision Pro. El personal de Apple me llevó a un cuarto priv ado en la sede de la compañía en Silicon Valley y me senté en un sillón para una demostración.

El Vision Pro, que se asemeja a un par de gafas para esquiar, tiene un cable USB blanco que se conecta a un paquete de baterías plateado que metí en el bolsillo de mis pantalones. Para usarlo giré una perilla al costado del visor con el fin de ajustarlo a la medida de mi rostro y aseguré una tira de velcro sobre mi cabeza.

Luego presioné un botón metálico ubicado en la parte delantera del dispositivo para encenderlo. Después comleté ​​el proceso de configuración, el cual implicó ver un punto en movimiento para que el visor pudiera fijar los movimientos de mi ojo. El Vision Pro tiene un conjunto de sensors para rastrear los movimientos de los ojos, los gestos de las manos y los comandos de voz, que son los modos principales de control. Mirar un icono es el equivalente a pasarle por encima el cursor del ratón; para presionar un botón, juntas los dedos pulgar e índice haciendo una pinza rapida que es el equivalente a dar clic con el ratón.

Ese gesto también se usa para agarrar y desplazarse por las applicaciones de la pantalla. Es intuitivo y menos tosco que usar los controladores de movimiento que suelen venir con los dispositivos de la competencia.

Sin embargo, se me ocurrieron muchas preguntas. qué otros gestos de la mano reconocería el visor para jugar? Siri and phone not working? Apple aún no sabe qué otros gestos serán compatibles, y no me dejó probar los controls de voz.

Luego llegó el moment de las demostraciones de las applicaciones que muestran cómo el visor puede enriquecer nuestra vida cotidiana y ayudarnos mantenernos conectados entre nosotros.

Primero me mostraron cómo ver fotografías un video de una celebración de cumpleaños en el visor. Pude girar un dial cerca del frente del Vision Pro en sentido contrario a las manecillas del reloj para hacer que los fondos de las fotograf ías sean más transparentes y así poder ver el mundo real, incluidos los empleados de Apple a mi alrededor pero, al girarlo en dirección contraria la fotografía se vuelve más opaca y podía sumergirme en ella.

Apple también hizo que abriera en el visor una applicación de meditación que mostraba animaciones en 3D mientras se reproducía música tranquila y una voz guiaba mi respiración. Sin embargo, la meditación no me preparó para lo que venía: una videollamada.

Note that FaceTime will notify your Apple app when the mask is in use. Me quedé viendo fijamente al botón de contestar y junté los dedos para tomar la llamada.

La empleada que me llamó estaba usando una “persona”, un avatar animado en 3D de ella misma que el visor creó usando un escaneo de su rostro. Apple cree que las videoconferencias a través de estas “personas” son una manera más íntima de que la gente se comunique e incluso colabore en el espacio virtual.

Las expresiones de la empleada de Apple parecían reales y los movimientos de su boca se sincronizaban con lo que decía. Sin embargo, debido al renderizado digital de su avatar, con la textura uniforme de su rostro y la falta de sombras, podía darme cuenta de que era falso. Me recordó a los hologramas en video que había visto en películas de ciencia ficción como Minority Report: Sentencia previa.

Apple supports 3D models and Freeform applications in FaceTime sessions. Pero me quedé mirándola sin comprender, pensando en lo que estaba viendo. una persona real. Podía sentir cómo mi cuerpo rechazaba participar. Mi sensación de “repulsión” tal vez haya sido lo que los tecnólogos han descrito desde hace mucho como el “valle inquietante” (o “uncanny valley” en inglés), una sensacion de inquietud cuando un humano ve la creación de una máquina que parece demasiado humana.

¿ Una hazaña tecnológica? Hiss. ¿ Una función que querría usar con otras personas todos los días? En el corto plazo, quiz no.

Para concluir la sesión con algo divertido, Apple mostró una simulación de un dinosaurio que se me acercaba cuando estiraba la mano.He visits more digital dinosaurs in real virtual environments jurassic park), yes, I have no enthusiasm.

Después de la demostración, conduje a casa y procesé la experiencia mientras atravesaba el tráfico de la hora pico.

Durante la cena, hablé con mi esposa sobre el Vision Pro. Le commenté que el visor de Apple lucía y se sentía mejor que los de la competencia. Sin embargo, no estaba seguro de que eso importara.

Otros visores de Meta y PlayStation de Sony eran mucho más baratos y bastante poderosos y entretenidos, en especial para jugar videojuegos. Sin embargo, cuando teníamos invitados a cenar y se probaban los visores, perdían el interés después de menos de media hora porque la experiencia era agotadora y se sentían desconectados a nivel social del grupo con el que estaban.

¿ Sería release que pudieran girar el dial del visor para ver el mundo real mientras lo usan? So specho que aún se sentirían aislados, porque quizá serían los únicos en la habitación que usan un visor.

Without obstante, lo más importante para mí era la idea de conectar con otros, including familiares y colegas, través de los visores de Apple.

Le dije a mi esposa: “Tu mamá está envejeciendo. Cuando haces FaceTime con ella,” preferirías ver su avatar ultraf also digital o una videollamada de menor calidad en la que sostiene la cámara del teléfono frente a su cara en Un ángulo poco favoredor? “.

“Lo último”, my answer is sin dudar. “Eso is real. Aunque prefiero verla en persona”.

Brian X. Chen is a consumer technology columnist. Reseña productos y escribe Tech Fix, una columna sobre cómo resolver problemas relacionados con la tecnología. Antes de unirse al Times en 2011, reporteó sobre Apple y la industria inalámbrica para Wired. @bxchen






Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *